Muere Chester Bennington, vocalista de Linkin Park - ZonaDance FM

Muere Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Share This

El líder de Linkin Park, Chester Benington, fue hallado ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 09.00 horas (16.00 GMT).


Según informa la web especializada en famosos TMZ, fuentes policiales han confirmado la noticia de la muerte de Chester Bennington a los 41 años en lo que es un aparente suicidio.


La vida de Bennington ha sido tortuosa. Además de convivir con las drogas y el alcohol durante años, hace tiempo confesó que había sufrido abusos cuando era niño, lo que le hizo considerar en varias ocasiones el suicidio.

Como si de una premonición se tratara, su amigo y compañero en el mundo de la música Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, también se ahorcó el pasado mes de mayo.


Quizá no es casualidad que hoy hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quién Chester dedicó una carta abierta el día de su suicidio.

“Soñé con Beatles anoche. Desperté con Rocky Raccoon sonando en mi cabeza y una cara de preocupación por parte de su esposa. Ella me dijo que mi amigo murió. Pensamientos de ti inundaron mi cabeza y lloré.

Aún lloro, con tristeza, así como con gratitud por haber compartido momentos tan especiales contigo y tu hermosa familia. Me has inspirado de muchas formas que nunca pudiste saber. Tu talento era puro y sin rivales. Tu voz era placer y dolor, ira y perdón, amor y dolor al corazón, todo en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Me ayudaste a entender eso.
Recién vi un video tuyo cantando. “A day in the life” de The Beatles y pensé en mi sueño.
Me gustaría pensar que estás diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar un mundo sin ti en él.

Rezo para que encuentres paz en la otra vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia.
Gracias por permitirme ser parte de tu vida.

Con todo mi amor.


Tu amigo”

Chester Bennington, casado en dos ocasiones, deja seis hijos y un importante legado musical.

El número 46 de la lista de los 100 mejores rockeros

En 2007 la reputada revista 'Hit Parader' colocó a Chester Bennington entre los mejores vocalistas del mundo del rock de todos los tiempos, concretamente en el puesto número 46.

Además de cantar y componer, Chester coqueteó con el cine y formó parte de la banda Dead By Sunrise.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo más reconocidas de los últimos 20 años. Fundada en 1996, en California, el punto de inflexión llegó en 2000 con el disco Hybrid Theory, que incluía éxitos como In the End y Crawling

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages